VENTAJAS DE CONFIAR EN KUIDADO´S CADIZ

14/05/2016

Características de la Ayuda a Domicilio:

•Polivalente, ya que cubre una amplia gama de necesidades que presentan personas o grupos familiares carentes de autonomía personal.
•Normalizadora, ya que utiliza cauces habituales para la satisfacción de las necesidades.
•Domiciliaria, se realiza esencialmente en el domicilio del cliente.
•Integradora, ya que aborda las necesidades de los individuos y grupos de forma integral.
•Preventiva, ya que trata de prevenir o detener situaciones de deterioro e institucionalizaciones innecesarias.
•Transitoria, ya que se mantiene hasta conseguir los objetivos de autonomía propuestos y, por tanto, acota el periodo de tratamiento.
•Complementaria, ya que precisa de las otras Prestaciones básicas para el logro de sus objetivos.
•Estimuladora, ya que facilita la autosatisfacción de necesidad por parte del cliente sin eximir de responsabilidad a la familia.
•Educativa, ya que potencia las capacidades del cliente haciéndole agente de su propio cambio.
•Técnica, ya que el personal que le presta el servicio está cualificado.

Evitamos o retrasamos la incorporación de nuestros mayores en Residencias Geriátricas y a los niños en Guarderías.

Nuestra Empresa se encarga de crear un ambiente familiar, debido a que en la mayoría de los hogares, reina el estrés o la acumulación de trabajo de los miembros de la familia, lo que supone que algunos miembros ( niños – ancianos) se encuentren desatendidos y por ello son enviados a Centros Especializados (Residencias Geriátricas, Guarderías…), donde el trato es menos personalizado.

Kuidado´s, cree que es aconsejable que nuestros mayores y niños puedan disfrutar de su entorno, sus familias y amigos, y retrasar al máximo la incorporación en esos Centros.

Nuestros mayores quieren permanecer en su casa todo el tiempo que sea posible. Les angustia la idea de tener que abandonar sus cosas, sus amigos, sus vecinos, sus ropas, sus muebles, sus recuerdos. De esta manera mantendrían durante más tiempo su autonomía, relacionándose con su familia y amigos, tomando sus decisiones, sintiéndose útiles y necesarios.

Datos de interés

La pirámide de población de España continúa su proceso de envejecimiento, medido por el au-mento de la proporción de personas mayores, las que tienen 65 ó más años. Según los datos esta-dísticos del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2018 hay 8.908.151 personas mayores, un 19,1% sobre el total de la po-blación (46.722.980) (Datos definitivos publicados el 22-1-2019); siguen aumentando, pues, tanto en número como en proporción.

La edad media de la población, que es otra forma de medir este proceso, se sitúa en 43,1 años; en 1970 era de 32,7.Sigue creciendo en mayor medida la proporción de octogenarios; ya representan el 6,1% de toda la po-blación, y seguirán ganando peso entre la población mayor en un proceso de envejecimiento de los ya viejos. Los centenarios empiezan a hacerse notar; existen 11.229 empadronados. Según la proyección del INE (2018-2068), en 2068 podría haber más de 14 millones de personas mayo-res, 29,4% del total de una población que alcanzaría los 48.531.614 habitantes. Durante las décadas de los 30 y 40 se registrarían los mayores incrementos, con la llegada de las voluminosas cohortes nacidas durante el baby boom .

La población total de España experimentó un ligero descenso, tras el máximo registrado en el Padrón de 1-1-2012 (46,8 millones de habitantes), a causa de la salida de parte de los inmigrados de los años previos. Ese descenso se ha detenido en 2015 y en los años posteriores se observa de nuevo un ligero aumento poblacional. De acuerdo a las citadas proyecciones, en 2068 habría 1,8 millones de habitantes más que ahora (Padrón a 1-1-2018).

 

•En 2068 podría haber más de 14 millones de personas mayo-res, 29,4% del total de una población que alcanzaría los 48.531.614 habitantes. 
•El 90% de los ancianos institucionalizados lo están por falta de alternativas.
•El 30% de los ancianos ingresados en centros de larga estancia podrían estar en casa con ayudas mínimas.
•Un 65,5% de nuestros mayores piensa que los servicios asistenciales más adecuados para ellos son los servicios domiciliarios.