Cuidados de la tercera edad en el siglo XXI

ADAPTAR LA VIVIENDA Y TENER ASISTENCIA 24 HORAS, ES POSIBLE.

La esperanza de vida de las personas es cada vez más elevada gracias a la mejora de las condiciones económicas y sociales que se han ido produciendo, en mayor medida, desde el siglo XX hasta la actualidad. La implementación del Estado de Bienestar ha provocado que la calidad de vida de los ciudadanos se incremente considerablemente y con ella, por tanto, el aumento de los años que vivimos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que la población mayor de 60 años se habrá duplicado en apenas 50 años contando desde el inicio del nuevo siglo. Esto quiere decir que en 2050 estas personas representarán un 22% de la población mundial y que el número de ancianos con necesidad de cuidados domiciliarios o comunitarios se multiplicará por cuatro.

Concretamente en España, según cifras del INE la esperanza de vida calculada en 2016 es de 85,8 años para las mujeres y de 80,3 para los hombres. Estos datos nos sitúan no solo entre los primeros de la Unión Europea sino del mundo según el Informe de Envejecimiento publicado por el SCIS.

Una sociedad cada vez más envejecida tiene que reinventarse y adaptarse a las nuevas demandas. Gran parte de las personas de edad muy avanzada van perdiendo poco a poco su total independencia hasta necesitar ayuda total o parcial para poder desempeñar correctamente sus actividades en el día a día de sus vidas. Esta dependencia se debe, en parte, a las “limitaciones de la movilidad, fragilidad u otros problemas físicos o mentales” que van padeciendo, generalmente, tras concluir la etapa adulta (OMS).

No obstante, hay que tener presente que llegar al ocaso de la vida y alcanzar la tercera edad no implica ingresar en una residencia o vivir con un familiar necesariamente. Existen muchas alternativas para que las personas mayores puedan seguir haciendo su día a día con normalidad y en sus hogares si es lo que desean, como realiza nuestra empresa Kuidado´s Cádiz ® . (www.kuidadoscadiz.com)

Como es la Ayuda a Domicilio Privada, que tiene una amplia gama de servicios para que el anciano permanezca en su hogar con total libertad, sin abandonar sus recuerdos, sus vecinos, amigos…

Incluso hay posibilidades de tener en el propio domicilio ayudas técnicas, como son las camas articuladas , grúas para un paciente severamente dependiente pueda hacer una vida normal… podemos adaptar su vivienda como si fuese una “residencia de ancianos”, a lo que nosotros preferimos denominar “DOMICILIO ASISTIDO Y ADAPTADO”, dotando a nuestro usuario del personal que requiera, cuantas horas necesite o si necesita tener alguien, una asistencia personalizada las 24 horas del día (como una “residencia” pero en su casa)

Los tiempos han cambiado, hemos evolucionado mucho, antes una cama articulada era un artículo de lujo para muchas personas, al igual que tener una persona interna para el cuidado de nuestros mayores, podemos afirmar que hoy día es posible… hoy día está al alcance de todos señala la posibilidad de “contar con la ayuda y consejos de profesionales en cuidados para la tercera edad” para así ayudar a garantizar y potenciar el confort de las personas mayores. Cada vez hay más centros y servicios especializados en los cuidados de esta parte de la sociedad y proporcionan una amplia gama de servicios generales o específicos en función de la demanda concreta que tenga el anciano.

Garantizar el bienestar de las personas mayores y profesionalizar la labor que implica unos cuidados adecuados en la tercera edad es vital en un mundo que contará con casi 400 millones de personas de 80 años o más en 2050.

LLÁMENOS Y LE PODREMOS AYUDAR, podemos buscarle la fórmula para una asistencia integral: